Firman acta para que 262 juntas comunales ejecuten obras en todo el Cesar
En la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, firmó el Acta de Inicio de Obra de los convenios solidarios que permitirán a 262 Juntas de Acción Comunal (JAC) ejecutar recursos para la construcción y mejoramiento de parques, salones comunales, escenarios deportivos y vías en distintos municipios del departamento.
Durante el acto, la mandataria destacó que este programa busca llevar desarrollo a los territorios más apartados del Cesar. “Llegar con más obras al corazón profundo del departamento es construir presente y futuro. Hay un gobierno que le cumple a los comunales. Soltamos la bandera del odio y la maldad, y empuñamos la bandera de la acción comunal”, expresó.
Para 2026, cada Junta de Acción Comunal beneficiada contará con un cupo de hasta 70 millones de pesos para la ejecución de sus proyectos. Además, con las 262 obras que se pondrán en marcha este año, el Gobierno del Cesar completará 762 de las 1.000 obras proyectadas para el cuatrienio.
El presidente de la Federación Comunal del Cesar, José Luis Silva, resaltó que el departamento se ha convertido en un referente nacional por fortalecer el trabajo de las juntas. “Cuando el recurso se invierte a través de los organismos comunales, se reducen los riesgos de corrupción y se fortalece directamente a la comunidad”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Miguel Ángel Gutiérrez, subrayó el respaldo de la duma al plan de desarrollo y al modelo de ejecución con las JAC. “Le estamos dando protagonismo a las Juntas de Acción Comunal; hoy están enalteciendo su liderazgo, que termina siendo el motor del desarrollo en todo el departamento”, concluyó.
