Al menos 126 personas muertas y 188 heridas reportaban las autoridades a causa del terremoto que sacudió el Tíbet, cerca del Everest.
Imágenes de agencias muestran edificios y casas derrumbadas. La mayoría de las casas en las aldeas de Tonglai y Gadan (municipio de Changsuo), en la ciudad de Shigatse, así como en las aldeas de Quluo (municipio de Zhaguo) y Xiqin (municipio de Latse), se derrumbaron, informó Beijing News.
El sismo de magnitud 6,8 tuvo su epicentro en el condado chino de Dingri, cerca de la frontera con Nepal, a las 09:05 (1H05 GMT).
«El condado de Dingri y sus alrededores experimentaron temblores muy fuertes y varios edificios cerca del epicentro colapsaron», indicó la televisión estatal CCTV.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo previamente que la magnitud fue de 7,1.
Según Xinhua, hasta las 10:00 a.m., hora local, se habían registrado «múltiples repercusiones», la más fuerte de magnitud 4,4.
La agencia noticiosa dijo que «las autoridades locales están contactando a varios poblados del condado para evaluar el impacto del terremoto».
En Katmandú, a más de 200 km al suroeste del epicentro, los edificios se sacudieron y las autoridades indicaron que estaban revisando posibles daños.
«Aquí tembló bastante fuerte, todo el mundo está despierto pero no sabemos si hubo daños», comentó el funcionario gubernamental Jagat Prasad Bhusal en la región nepalí de Namche, cerca del Everest.
Nepal se ubica en una falla geológica donde la placa tectónica India presiona la placa Euroasiática, por lo cual frecuentemente hay terremotos.