Glorietas Los Gallos y María Mulata en Valledupar serán intervenidas

Glorietas Los Gallos y María Mulata en Valledupar serán intervenidas

La movilidad es una de las grandes preocupaciones para conductores, transeúntes y administraciones locales. En la historia están ‘pañitos’ de agua tibia aplicados para mejorar esta problemática, que ahora, con la intervención de las glorietas Los Gallos y María Mulata, pretende mejorar el tránsito a más de 453.000 personas.

El proyecto, que ejecutará el SIVA por medio del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, junto a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, tendrá una inversión cercana a los $8.000 millones con la finalidad de reducir la congestión de esta zona, conocida por frecuentes embotellamientos, que afectan a conductores, pasajeros del transporte público y peatones, logrando con ello agilizar el tráfico y reducir los tiempos de viaje.

¿Cómo serán los trabajos?

De acuerdo a la información entregada por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, en ambas glorietas se ampliará la calzada y habrá reconfiguración de los accesos para mejorar la circulación vehicular; además, instalarán semáforos en la intersección de Los Gallos para regular el tráfico y garantizar la seguridad de peatones y conductores.

De igual manera, se conoció que las estructuras de Los Gallos y la María Mulata permanecerán en las rotondas, pero su tamaño se reducirá considerablemente dado que se ampliará de dos a tres carriles dentro de la glorieta para vehículos de cuatro ruedas, motocicletas, bicicletas, entre otros.

El contrato tendrá plazo de ejecución de tres meses y se intervendrán 12.042 metros cuadrados. Los empleos a contratar son más de 150 personas de las comunas uno, cuatro y cinco, para mantener los índices de desempleo a la baja de acuerdo a los últimos informes emitidos por el Dane.
Esta iniciativa, enmarcada en el cumplimiento de las metas establecidas en el CONPES 3656, busca solucionar los problemas de congestión vehicular y mejorar la seguridad vial en dos de los puntos más críticos de la ciudad.