
Los estudiantes del corregimiento de Saloa, en el municipio de Chimichagua (Cesar), cuentan desde ahora con un nuevo y moderno aulario que fortalecerá la calidad educativa en la región. La infraestructura, inaugurada por la Gobernación del Cesar en la sede de la Institución Educativa Camilo Namén Frayja, incluye ocho aulas ubicadas en una segunda planta y un área polivalente en el primer nivel.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuán destacó que la obra fue entregada completamente dotada con mobiliario y equipos tecnológicos, respondiendo así a una sentida solicitud de la comunidad educativa. Con esta intervención, docentes, estudiantes y personal administrativo tendrán mejores condiciones para el aprendizaje.
Además del nuevo bloque académico, en Saloa también se entregaron otras obras de impacto social, como la remodelación de la plaza principal. Esta fue construida en un área superior a 5.000 metros cuadrados y cuenta con tarima para eventos, cancha múltiple, cancha de fútbol 6 sobre arena, diamante de softbol, parque infantil, baterías sanitarias, cuarto de sonido y un área de almacenamiento.
“Con infinito regocijo, nuestro gobierno ha venido a entregar las obras del Plan Integral de Desarrollo por Saloa, las cuales, ya construidas y puestas a disposición de la comunidad, convierten esta población en la primera Zona Libre de Inequidad Social”, expresó la mandataria.
Sanjuán también anunció que se están desarrollando otros proyectos clave para la comunidad, como la instalación de gas domiciliario, la construcción de un hospital materno infantil y la gestión para implementar un sistema de energía solar que permita el funcionamiento del acueducto local.