Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se declaró inocente ante la Físcalia
Inocente, así se declaró el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, de los cargos imputados por la Fiscalía en audiencia realizada ante el magistrado Dagoberto Hernández, del Tribunal Superior de Bogotá. El mandatario presuntamente estaría involucrado en actos de corrupción en el denominado ‘robo del Magdalena’.
Caicedo es acusado de tres delitos: falsedad en documento público, contrato sin cumplimientos y apropiación indebida de los recursos del Estado. Dichas inconsistencias se habrían presentado mientras el gobernador fue alcalde de la ciudad de Santa Marta, entre 2012 hasta el 2015.
Según los hechos relatados por el fiscal Víctor Salcedo, en esa administración hubo una serie de irregularidades en la contratación para construir la megabiblioteca en el colegio Normal Distrital San Pedro Alejandrino de Santa Marta.
“Por 20 años el establecimiento y los clanes familiares corruptos de la política del Magdalena han querido callarnos, no lo han logrado ni lo harán. Seguiremos entregando resultados a nuestro pueblo cambiando positivamente sus vidas con más obras y proyectos. Juntos venceremos”, dijo Caicedo en su cuenta de Twitter.