
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, inició este martes 17 de diciembre, una maratón de entrega de obras de norte a sur en este departamento, cerrando cada vez más las brechas sociales y abriendo oportunidades de desarrollo para la gente. El periplo comenzó en El Copey, Bosconia, Mariangola, Aguas Blancas y Pueblo Bello, donde fue recibida en medio de la alegría y el respaldo de las comunidades.
Se trata de una jornada en la que la mandataria se desplaza por diferentes municipios y corregimientos del Cesar para inaugurar obras de impacto social, en el marco de la celebración de los 57 años de vida institucional del Departamento, una oferta de regalos de la institucionalidad al servicio de los habitantes en este territorio.
En El Copey y Bosconia, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan entregó un moderno parque automotor a las estaciones de Policía de esas localidades ratificando su compromiso con la seguridad. Las nuevas motocicletas, entregadas a la fuerza pública, garantizarán más presencia y capacidad de reacción de los uniformados tanto en las cabeceras como en las zonas rurales.
“El gran compromiso que tenemos es trabajar todos los días por todos y cada uno de los habitantes del Cesar, unidos de la mano de los alcaldes, de las instituciones y de las comunidades, para generar desarrollo y bienestar en el territorio”, indicó la mandataria, al ratificar que su gobierno seguirá llevando inversión en materia de vías, saneamiento básico, gas domiciliario, infraestructura educativa, y otras grandes apuestas contempladas en el Plan de Desarrollo.
El teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, subcomandante de Policía en el Cesar, indicó que “estas motos constituyen un aporte importante para la seguridad; nos ayuda a la movilidad, a tener más presencia en los corregimientos, veredas, en las vías y en los perímetros urbanos, beneficiando a toda la población”.
El alcalde de El Copey, Assad Raish Gámez, sostuvo que “aquí estamos ratificando el compromiso de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan no solo con la seguridad, sino con las problemáticas que tiene la población, con estas cuatro nuevas motocicletas completamos nueve en lo corrido de este año, además de un nuevo cuadrante de la Policía, fortaleciendo nuestra fuerza pública”.
Por su parte, el alcalde de Bosconia, Jorge Patiño, señaló que “tengo que darle las gracias al Todopoderoso, y a nuestra gobernadora Elvia Milena Sanjuan, por ese apoyo que siempre nos ha brindado, y que lo está ratificando con la entrega de estas motocicletas para la Policía, que le ponen un sello de seguridad a nuestro municipio”.
Milton Javier Tocamo, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, seccional Bosconia, precisó que “estamos muy agradecidos con la Gobernación del Cesar, en cabeza de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan por ese compromiso con la seguridad del departamento, este aporte, sin duda, fortalece el desarrollo que requiere la población a través de la institucionalidad”.