Gobernadora Elvia Milena Sanjuan puso en marcha las mil obras que se construirán con las Juntas de Acción Comunal
En medio de júbilo, sonrisas y agradecimiento por el deber cumplido, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, dio inicio a las obras del programa: Fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, mediante el cual resultarán seleccionados mil proyectos de alto impacto social durante el periodo 2024 – 2027, cada uno representa $60 millones de inversión.
A propósito, este jueves 24 de octubre, la mandataria departamental puso en marcha la primera fase de esta iniciativa, que contempla 250 planes de urbanismo por vigencia, desde las comunas tres, cuatro y cinco de Valledupar, concretamente, los barrios Fuente Zuleta, Los Fundadores y Garupal II etapa.
Para ilustrar mejor, Bertha Mejía Estrada, residente del barrio Fuente Zuleta, precisó una problemática acuciante: “Es una satisfacción enorme porque estuve esperando esto hace más de 40 años. Esto era una cuestión de mucha piedra y mucho barro, cuando llovía se inundaba, pero ahora, gracias a Dios y a este gobierno pudimos lograrlo”.
El clamor de Bertha Mejía era el fiel reflejo de sus vecinos, ya que, cotidianamente se desplazaban por calles empedradas y se exponían a condiciones molestas, en particular, rebosamiento y estancamiento de aguas servidas, malos olores e infecciones.
Precisamente, Gloria Passo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Fuente Zuleta, priorizó el sentir del sector y acabó con las molestias suscitadas: “Gracias gobernadora por incluir en su Plan de Desarrollo a las Juntas de Acción Comunal. Espero que esta sea la primera de muchas con su Gobierno, porque también le doy gracias a Luis Alberto Monsalvo, quien fue el pionero de esto, gracias a él tenemos un salón comunal espectacular”.
Actualmente, esta obra reporta un avance de más del 60% y es motivo de orgullo para la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan: “Con los comunales rinde la plata, con los comunales está garantizada la transparencia por una razón en particular, y es que quienes más conocen las necesidades de su sector, son quienes están debajo de donde cae la gotera. Son ustedes quienes no podían disfrutar; a las mujeres que nos gusta ponernos los tacones, ahora sí van a poder coquetear por esta avenida sin temor a que los zapatos se ensucien. Yo quiero felicitarlos. Una buena obra que arranca y así debe terminar”.
Asimismo, Sanjuan Dávila ratificó que las Juntas de Acción Comunal son y serán sus coequiperos por excelencia: “El Gobierno del Cesar trabajará con ustedes hasta el último día de este Gobierno, si así Dios nos lo permite. Gracias por ser extraordinarios ejecutores. Gracias por rendir cada peso del Gobierno Departamental. Es importante decirles que los miembros de Juntas de Acción Comunal no se ganan un solo peso por su trabajo. Lo hacen por amor a sus comunidades y eso merece nuestro reconocimiento”.
