Desde la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez de La Paz, el Gobierno Lo Hacemos Mejor entregó bicicletas todoterreno a estudiantes que viven en las zonas apartadas de este municipio, San Diego y Manaure, garantizando de esta manera la permanencia de los niños y jóvenes en las aulas de clases.
Estudiantes de los centros educativos San José de Oriente, Rafael Uribe Uribe, Las Flores y San Antonio, son algunos de los beneficiados con este proyecto que no solo reduce el tiempo de desplazamiento de los jóvenes, sino que además evita la deserción estudiantil, ya que estos no tendrán que hacer largas caminatas para llegar hasta su colegio.
«El gobierno departamental se complace en traer buenas noticias a los municipios de La Paz, Manaure y San Diego. Somos un gobierno comprometido con la calidad educativa y con garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases para cerrar esa brecha entre la zona urbana y rural», dijo Pamela García, secretaria de Educación Departamental.
Esta es la segunda donación que se realiza a la población estudiantil de los 9 municipios fronterizos del Cesar: Valledupar, Becerril, Curumaní, Aguachica, Agustín Codazzi, La Paz, La Jagua de Ibirico, San Diego y Manaure. La primera fue en la capital del departamento en abril de este año.
El gobernador (e) Andrés Felipe Meza dijo que esta es una de las estrategias que ejecuta el Gobierno Lo Hacemos Mejor para garantizar calidad educativa a los niños.
«Entregamos bicicletas que representan mucho para el transporte de los niños. Iniciamos con 9 municipios y pronto estaremos en los 16 restantes. Hay que darle prioridad a la zona rural porque es más complejo llegar desde esos lugares a clases», aseguró.
Por su parte, la personera de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, Damni Noriega, agradeció al Gobierno Lo Hacemos Mejor el apoyo a los estudiantes. «Gracias a la Gobernación por estas bicicletas porque hay niños que viven en pueblos y a veces tienen que venir a pie para clases. Esto nos ayuda mucho», dijo.
En total serán 111 bicicletas que se entregan por municipio en el departamento, beneficiando a 1.000 estudiantes del Cesar.