Gobierno del Cesar lideró un Consejo de Seguridad, como seguimiento a los efectos de la situación del Catatumbo

Con participación de la Fuerza Pública, Ministerio Público, alcaldes y otras entidades del Estado, el Gobierno del Cesar lideró un Consejo de Seguridad, con el objetivo de abordar los efectos de la situación del Catatumbo.
La Gobernación del Cesar solicitará tener presencia en el Puesto de Mando Unificado del Gobierno Nacional, con el fin de que se tenga en cuenta a este territorio en los registros de receptores. A este departamento han llegado desplazadas, 403 personas desde Catatumbo hasta 14 municipios, según registros oficiales.
En el Consejo de Seguridad, se realizó la elaboración y análisis de estrategias para garantizar la seguridad de los municipios a los que han llegado estas familias desplazadas. La Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional aseguraron, durante sus intervenciones, que se ha incrementado la presencia militar en el sur del Cesar, para fortalecer la seguridad.
El seguimiento será articulando la atención a los municipios que hoy son receptores de estos desplazados y continuar como canal con el Gobierno Nacional para gestionar la disposición de recursos.