El bienestar y progreso sigue llegando a los rincones del Cesar. El Gobierno departamental, a través de un proyecto de mejoramiento de vivienda dignificará la vida a 33 familias en la vereda Los Calabazos, jurisdicción del corregimiento de Valencia de Jesús, en Valledupar.

Se trata de hogares integrados por unas 150 personas, entre adultos, jóvenes y niños, que se beneficiarán con las obras que tienen una inversión superior a los 767 millones de pesos. “Vamos a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable en el centro poblado, permitiendo tener una unidad digna en las diferentes mejoras que se va a realizar en cada vivienda”, dijo La jefe de Planeación Departamental, Violeta Ortiz.

Leonilde Zapata Guerra, nativa de este centro poblado, con siete hijos, más de 20 nietos y la misma cantidad de bisnietos, es una de las beneficiadas del proyecto. “Primero le doy gracias a Dios y luego al gobernador por esta bendición”, menciona la mujer, sin ocultar las lágrimas de emoción, en medio de las cuales, asegura que “con esta mejora voy a tener una vivienda más bonita, por eso estoy feliz, que no quepo en mi cuerpo”.

Por las tardes, en Los Calabazos ya se empiezan a completar las familias, en su mayoría labriegos de fincas cercanas, como es el caso de Oscar Padilla, quien comparte casa con su esposa y tres hijos. “Queremos mejorar nuestro cuarto, la sala, la cocina, ya que el gobernador nos está dando la oportunidad con esta obra, que nos hace sentir contentos”, señaló.

El proyecto de mejoramiento de viviendas también cuenta con acompañamiento social, apoyo técnico para el mejoramiento del inmueble y acompañamiento operativo para el desarrollo de las actividades técnicas de cada vivienda.

“Lo mío aquí es de plástico y de barro, por eso mejorará la convivencia entre nosotros, aunque no tenemos problemas, pero todo será mejor”, menciona Clara Esther Carmona Palmera, una mujer que desde hace 37 años habita en Los Calabazos, hasta donde llegó atraída por las mieles del amor, producto del que nacieron sus tres hijos, quienes hoy están en su casa, acompañados por sus esposas e hijos.

Esta iniciativa del Gobierno Lo Hacemos Mejor ya fue priorizada y a partir de la firma del contrato se dará el término de duración de tres meses para su ejecución.

“Esto significa para nosotros algo muy especial, no lo esperábamos, pero se lo agradecemos al gobernador, porque sabemos que esto nos va a traer bienestar”, dijo Robert José Padilla Rodríguez, otro de los beneficiarios.

Para la vereda Los Calabazos, de 1.010 habitantes, el Gobierno del Cesar también contrató la construcción del Centro Cívico, un hermoso espacio dedicado a las actividades físicas, recreativas y sano esparcimiento de esta comunidad, con una inversión de 2 mil 739 millones de pesos.

Por admin