Natalia Linares logró medalla de plata para Colombia en la competencia del salto largo del Mundial de Atletismo de la categoría Sub-20, que se lleva a cabo en Cali. La valduparense logró su mejor registro en el cuarto salto, obteniendo 6 metros y 59 centímetros, lo que le dio la tranquilidad para asegurar medalleria en la competencia.

La deportista oro en los recientes Juegos Bolivarianos, compitió con grandes atletas del mundo en su categoría, como la búlgara Plamena Mitkova, quien se quedó con la presea dorada al registrar 6 metros con 66 centímetros. El bronce quedó en poder de la italiana Marta Armani.

La actual campeona de los Juegos Bolivarianos y número dos del escalafón mundial, nació el 3 de enero del 2003 en Valledupar y suma campeonatos suramericanos y panamericanos en los 4×100 metros y el salto largo; además de ser medallista nacional mayores en 100, 200 metros y el salto largo.

Esta es la octava medalla de la historia del atletismo colombiano en este tipo de certámenes, camino que abrió Norma González al conseguir el bronce en los 400 metros planos en Chile 2000.

Por admin