Con el objetivo de brindar confianza y seguridad a los vallenatos al momento de comprar sus productos, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Gobierno, implementa estrategias que contribuyen al desarrollo de una dinámica comercial justa y coherente para los clientes.
Por lo anterior se realizó la inspección en una estación de servicio de gasolina y en dos establecimientos comerciales, incluyendo un almacén de cadena con el fin de verificar que los productos correspondan exactamente a lo que se está vendiendo en términos de peso, precio y medida, garantizando así la transparencia en los modelos de oferta y demanda.
En ese sentido, el secretario de Gobierno Jorge Pérez Peralta, advirtió: “Estos controles se mantendrán de manera constante para garantizar la protección y derechos del consumidor, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1480 de 2011. Es importante que la ciudadanía conozca que la Administración Municipal está comprometida en velar por la confianza y acceso a los diferentes productos”.
Es importante destacar que esta vigilancia y control se realizó en colaboración con la Inspección de Policía y un equipo interdisciplinario, lo que permitió una revisión exhaustiva y precisa de los establecimientos, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes.
Estos procedimientos institucionales responden al compromiso de la Administración Municipal en proteger los derechos de los consumidores y mantener altos estándares de calidad en el comercio de Valledupar.