El presidente Gustavo Petro visitó Soacha, municipio aleñado a Bogotá, donde anunció un ambicioso proyecto que busca combatir el hambre en 150 municipios del país.
Se trata del programa de Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) que implica la construcción de 150 plazas de mercado en el mismo número de municipios, con el fin de contrarrestar los índices de desnutrición en esas zonas del país. “Estos Puntos de Abastecimiento Solidario son una lucha contra el hambre”, dijo el primer mandatario durante el lanzamiento del PAS.
En ese sentido, el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, reveló que se postularon 120 municipios PDET, entre esos 7 del departamento del Cesar: Valledupar, Codazzi, Becerril, Manaure, La Jagua de Ibirico, Pueblo Bello y San Diego.
“Las políticas para erradicar el hambre no pueden ser de largo plazo. El hambre que sienten siete millones de compatriotas se debe abordar con plan de choque. Por eso construiremos 150 puntos de abastecimiento solidario (PAS) en 8 meses con una inversión de 500 mil millones. La dotación de los PAS la Hará @MinIgualdad_Col”, escribió Bolívar en X.