La tarde de este domingo 7 de noviembre, el compositor de música vallenata Gustavo Gutiérrez Cabello fue dado de alta del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde permaneció hospitalizado durante 13 días por una infección respiratoria aguda ocasionada por el covid-19.

La información fue dada a conocer por su hijo Enrique ‘Kike’ Gutiérrez a través de sus redes sociales, donde expresó que su papá había regresado a su hogar donde continuará recuperándose.

“Buenas tardes, gracias a Dios a mi papá le han dado de alta, está vivo, está a salvo y en casa recuperándose. Muchas gracias a todos por estar pendiente y por sus oraciones. Bendiciones para todos. Tenemos al maestro de vuelta”, escribió ‘Kike’ Gutiérrez en su cuenta de Instagram donde compartió una imagen de su padre.

El cantautor ingresó a la clínica en Valledupar el pasado 26 de octubre tras presentar resfriados y problemas respiratorios, confirmándose más tarde su contagio con covid-19. Sin embargo, su evolución fue satisfactoria y respondió bien al tratamiento médico, mostrando siempre un “buen semblante”, como lo informó la clínica en un comunicado donde se refirió al estado de salud del compositor.

Gustavo Gutiérrez Cabello, de 81 años de edad, es el compositor de clásicas canciones vallenatas como ‘Paisaje de sol’, ‘Mi niño se creció’, ‘Sin medir distancias’, ‘Cariño de madre’, ‘Confidencias’, ‘Así fue mi querer’ y ‘Rumores de viejas voces’, temas musicales inmortalizados en las voces de Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Celedón, Claudia de Colombia, entre otros.

Por admin