El proceso de vacunación contra covid 19 en la capital del Cesar no se detiene y se están aplicando biológicos a toda la población objetivo del Ministerio de Salud y Protección Social, es decir, desde los tres años. 

En este proceso, un gran porcentaje de la población mayor de 70 años ya ha recibido la tercera dosis de las vacunas contra covid 19. De acuerdo con la información que maneja la Secretaría de Salud de Valledupar 1.490 ciudadanos ya se las han aplicado, algunos tienen su esquema de vacunación con Sinovac y otros con Pfizer. 

Ahora, el objetivo de las autoridades es continuar con el proceso de aplicación de biológicos con la población restante. “Tenemos una población para aplicar terceras dosis de 5.160 que ya cumplieron los seis meses de haber recibido la segunda dosis con 70 años y más”, informó esta sectorial de salud. 

Actualmente, hay vacunas para el porcentaje de este grupo poblacional que tiene su esquema de vacunación con el biológico de Pfizer. Aunque hay personas mayores de 70 años que no se han vacunado las autoridades informaron que se están aplicando primeras dosis en las IPS Santa Helena del Valle, Aprehsi, Virrey Solís y Calidad Médica. 

Las segundas dosis se están aplicando en Centro Médico, Sanitas, Santa Helena del Valle, Cafam, Hospital Eduardo Arredondo Daza, Aprehsi, Virrey Solís y Calidad Médica. Mientras tanto, la tercera dosis está disponible en Santa Helena del Valle.

Por admin