En la mañana de este lunes 4 de julio, Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, anunció a una nueva integrante en su gabinete. Patricia Ariza, artista y poeta, será la nueva ministra de Cultura del país. ”Patricia Ariza, santandereana de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, comentó el entrante jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“Con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio María Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo”, añadió el sucesor de Iván Duque, en sus redes sociales, al hacer el anuncio.

Patricia Ariza es egresada de la Universidad Nacional, de la Faculta de Bellas Artes. Es Doctora Causa del Instituto Superior de Arte de Cuba. De acuerdo con lo que se expone en su biografía, es cofundadora de la Casa de la Cultura, hoy conocida como el Teatro la Candelaria. Es Fundadora de la Corporación Colombiana de Teatro y de grupos de teatro como Rapsoda Teatro.

En 2007, Patricia Ariza recibió, en Holanda, el Premio Prince Claus “por sus aportes a la cultura universal y su compromiso artístico con la búsqueda de la paz para la nación colombiana”, y en 2008 fue condecorada con la Orden del Congreso en reconocimiento a “toda una vida dedicada a la cultura”. Ha sido ganadora del Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza y del Premio Celcit (Mujer de Teatro de América Latina).

Por admin