Hallan sin vida a la jueza Vivian Polanía Franco en su apartamento de Cúcuta; investigan causas del deceso

Hallan sin vida a la jueza Vivian Polanía Franco en su apartamento de Cúcuta; investigan causas del deceso

La Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la jueza Vivian Polanía Franco en la tarde de este miércoles 17 de diciembre, al interior de su apartamento. Junto a ella se encontraba su hijo menor, quien fue hallado con vida y trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades ingresaron al inmueble hacia las 5:30 de la tarde, luego de que los escoltas de la funcionaria alertaran a un familiar ante la falta de respuesta a reiteradas llamadas telefónicas durante el día. Con la autorización de un pariente, se activaron los protocolos y se procedió al ingreso del lugar.

Según explicó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la última comunicación que tuvo el esquema de seguridad con la jueza se registró en la noche del martes 16 de diciembre, alrededor de las 8:00 p.m. Al no lograr contactarla posteriormente, se dio aviso a la familia y a las autoridades.

Al ingresar al apartamento, los uniformados encontraron el cuerpo de la jueza sin signos visibles de violencia, junto a su hijo menor, quien fue trasladado de inmediato a una clínica para valoración médica. El niño quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Posteriormente, unidades de criminalística y personal de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección técnica al cadáver y la recolección de elementos probatorios. De manera preliminar, se estableció que el cuerpo no presentaba lesiones externas.

El coronel Ojeda indicó que, por el estado de rigidez cadavérica, se estima que el fallecimiento habría ocurrido en horas de la madrugada. No obstante, será Medicina Legal la entidad encargada de determinar la causa exacta de la muerte a través de la necropsia correspondiente.