Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Política
  • Hemos logrado duplicar las exportaciones de aguacate y el número de personas vinculadas laboralmente a este sector: Duque
  • Política

Hemos logrado duplicar las exportaciones de aguacate y el número de personas vinculadas laboralmente a este sector: Duque

admin 11 de octubre de 2021
Colombia va por el liderato en producción de aguacate Hass

Colombia va por el liderato en producción de aguacate Hass

El Presidente Iván Duque destacó este sábado que gracias a los incentivos del Gobierno Nacional se ha logrado duplicar las exportaciones de aguacate y el número de personas vinculadas laboralmente a este sector.

“Cómo no hacer referencia a que este Eje no es solamente un Eje Cafetero; es un Eje aguacatero también”, dijo el Mandatario durante el encuentro ‘Cumpliéndoles a las Regiones’, que se realizó en el Parque Nacional del Café de Montenegro, Quindío.

“Hemos logrado duplicar las exportaciones de aguacate. Hemos logrado más de 25 nuevos criterios de accesibilidad, con la diplomacia sanitaria. Y hemos logrado duplicar el número de personas vinculadas laboralmente a este sector, con los estímulos que se tienen”, precisó el Jefe de Estado.

De igual manera, el Presidente Duque se refirió al cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional con los caficultores.

“Aquí dijimos que íbamos a sacar adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café; se logró, con el apoyo del Congreso de la República. Dijimos que sacaríamos la Ley que ayuda a los alivios económicos de los pequeños productores; aprobada en el Congreso de la República. Dijimos que presentaríamos la Ley que ayuda a facilitar el acceso a pesticidas, fertilizantes para los pequeños; ya la radicamos y está en discusión en el Congreso”, sostuvo.

Agregó que algo también muy importante es que “nos propusimos hacer el mayor número de asignaciones de crédito rural, y hemos logrado el mayor índice de crédito agropecuario en nuestro país”.

Actividades en el marco de ‘Cumpliéndole al Eje Cafetero’

Cabe indicar que durante la llamada toma regional ‘Cumpliéndole al Eje Cafetero’, se entregan 10 créditos a jóvenes rurales, pequeños y medianos productores y microempresarios de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, por aproximadamente 169 millones de pesos, para así continuar apalancando la economía de la región.

Adicionalmente, se realiza la firma simbólica para la ejecución del proyecto de electrificación del Quindío, financiado con regalías, con una inversión de $2.094 millones, a través del cual se brindará energía eléctrica a 90 familias no interconectadas del departamento.

El proyecto fue aprobado por la Gobernación del departamento y será ejecutado por la Empresa de Energía del Quindío. Con esta inversión el departamento del Quindío será el primero en alcanzar el 100% de cobertura de energía en el país.

Finalmente, se firman dos proyectos Sacúdete al Parque tipo I, el primero con la Alcaldía de Quimbaya, por valor de $1.250 millones, que beneficiará a 30.751 habitantes del municipio, y el segundo con la Alcaldía de Calarcá, también por valor de $1.250 millones, que beneficiará a 72.783 personas.

Sigue leyendo

Anterior: Alerta naranja en La Guajira por aumento de casos de dengue
Siguiente: Más de 200 policías de tránsito llegan a Valledupar para Festival Vallenato

noticias relacionadas

7c71ed7a-6381-4aa1-bf0d-9ce88c9a553d
  • Política

Convocan a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal de Valledupar

admin 7 de mayo de 2025
IMG_0821
  • Política

Exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry arremetió contra Álvaro Leyva tras acusar a Petro de drogadicto: “Es una bajeza”

admin 24 de abril de 2025
Gnc4_DYWkAA_4jd (1)
  • Política

La Asamblea Departamental tiene nueva diputada: María Cecilia Mesa

admin 2 de abril de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.