En medio de una gigantesca ceremonia cultural y musical, los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 fueron clausurados por parte de la Administración Municipal y su Alcalde, Mello Castro González.

Satisfecho por el éxito deportivo y organizacional, Castro González destacó la realización de las justas como un logro de ciudad y un compromiso hecho realidad para la historia de la ciudad.

«Le cumplimos al mundo entero porque realizamos los mejores juegos de la historia, fuimos testigos de la manera como los vallenatos y visitantes disfrutaron de esta hermosa fiesta. Gracias a los miles de deportistas, dirigentes, árbitros, periodistas y asistentes de los 11 países, por venir a nuestra linda ciudad. Aquí todos somos hermanos», dijo el mandatario vallenato al cierre de estos Bolivarianos.

El alcalde de Valledupar también reconoció el impacto social, económico y turístico durante estos doce días de competencias: «Tenemos los mejores reportes de los sectores económicos, traducido en cifras importantes que nos permitieron dinamizar el comercio, generar fuentes de empleo y aumentar el flujo turístico. Además, nos quedan unos lindos escenarios que nos abren la posibilidad de traer grandes certámenes nacionales o internacionales», enfatizó el Alcalde de la Capital.

Más de 120 bailarines de diferentes grupos folclóricos de la ciudad estuvieron en escena haciendo una completa muestra tradicional de la cultura vallenata, reflejada en las muchas y pintorescas costumbres de la región.

El semillero musical de la Escuela Leonardo Gomez Jr estuvo a cargo de la interpretación de los himnos de Colombia y Valledupar, en las voces de María Daniela Ochoa y José Sebastián Jurado. Por el imponente montaje también hicieron su aparición Jorge Celedón, Ivo Díaz y Wilfran Castillo, encargados de poner la nota vallenata, como símbolo cultural que inmortaliza a Francisco el Hombre.

No pudieron faltar las interpretaciones de los cuatro aires típicos de la música vallenata, con la presentación del grupo folclórico de la Casa de la Cultura, que además deleitó a los asistentes con las melodías inigualables de El Pilón de los Juegos Bolivarianos.

Por admin