Hombres armados le prendieron fuego a un camión de Bavaria: La comunidad aprovecho para robarse las cervezas
No cesan los ataques de grupos al margen de la ley en Colombia. Esta vez, un camión de cerveza fue interceptado e incendiado en el departamento del César por un grupo de hombres armados y encapuchados, en la mañana de este viernes 21 de julio.
El vehículo, perteneciente a la empresa Bavaria, se movilizaba por la vía Aguachica-Río de Oro, cuando cerca de 10 hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron a descender a su conductor. De acuerdo con testigos consultados por el diario El Tiempo, los sujetos rociaron gasolina al camión y, sin mediar palabra, le prendieron fuego.
Otros testigos de los hechos, consultados por Caracol Radio, incluso indicaron que antes de que el vehículo fuera incinerado, los hombres armados le arrojaron bombas molotov.
En medio del atentado, habitantes y transeúntes del sector aprovecharon para saquear las canastas de cerveza que transportaba el camión. Así quedó registrado en los videos compartidos en redes sociales.
Aunque por fortuna los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, el automotor no corrió la misma suerte pues los daños en su carrocería fueron totales.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, dio a conocer que aunque los hechos son materia de investigación, las indagaciones preliminares apuntan a que los responsables podrían ser integrantes de las disidencias de las Farc o del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Por tener acceso directo a Catatumbo, la zona donde ocurrió el hecho es vulnerable a este tipo de ataques. De manera insistente, desde el Cesar, hemos alertado a los ministros de Defensa y del Interior que en la zona están las disidencias de las Farc, Clan del Golfo y la delincuencia común. Que el caldo de cultivo es la cocaína, la droga directamente que viene del Catatumbo y tiene cobertura en ese sector”, señaló Esquivel al citado portal de noticias.
El hecho ocasionó caos en la vía, por lo que el paso fue bloqueado mientras la Policía y el Ejército Nacional atendían la emergencia en el sector.
Fuente: Infobae