Ante las elecciones que se celebraran este domingo 13 de marzo para elegir al nuevo Congreso de la República, que usualmente reúne un alto número de personas en los diferentes puestos de votación, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activó su plan de contingencia y declaró alerta amarilla en la ciudad de Valledupar.

La medida rige a partir del 11 de marzo a las 6:00 pm hasta las 7:00 am del 14 de marzo de 2022, con el objetivo de atender de manera inmediata y con el personal idóneo cualquier emergencia que se presente.

Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza afirmó que estas jornadas electorales reúnen a muchas personas en los puntos de votación, por lo que se hace necesario tener personal calificado, así como ambulancias para brindar atención oportuna en caso de que sea necesario.

“El Hospital Eduardo Arredondo Daza activó su plan de contingencia, disponiendo como referencia, los centros de salud CDV, Rafael Valle Meza y La Nevada que cuentan con centrales de urgencias con infraestructura adecuada, ambulancia, y talento humano idóneo para brindar una atención de calidad las 24 horas”, explicó Jiménez Ditta.

Cabe anotar que el Plan de Contingencia operará además para la zona rural, teniendo en cuenta que allí también se realizarán elecciones.