Con el objetivo de fortalecer las capacidades del talento humano en salud y otros sectores como la academia y la comunidad en general, para brindar los servicios y la atención humanizada a toda la población, el Hospital Eduardo Arredondo Daza lidera el segundo Congreso Nacional de Humanización, que se llevará a cabo este viernes 5 de noviembre, contribuyendo así, a mejorar la experiencia de las personas en el sector salud.

El evento se realizará a partir de las 8:00 AM en el auditorio de Fundación Universitaria del Área Andina, respetando las medidas de bioseguridad, y será transmitido a través de Youtube para las personas que n puedan asistir de manera presencial.

“Este congreso tiene como objetivo dar a conocer la política de humanización en salud y presentar como de la teoría se puede llevar a la práctica, estrategias reales y concretas de humanización en las diferentes realidades territoriales. Esto hace que todo el talento humano preste un mejor servicio a los usuarios que llegan buscando atención de calidad, expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

El congreso cuenta con el respaldo de la Pastoral en Salud y la Fundación Universitaria del Área Andina; y tendrá como ponencia central, el trabajo a nivel nacional en la construcción de la política de humanización que hoy se está ajustando de acuerdo a la participación y consulta ciudadana, que será presentada por John Cruz, líder de humanización, oficina de Calidad- Ministerio de Salud. De igual manera se contará con experiencias de entidades territoriales en Salud como Risaralda, Caldas, Cauca, Meta y Bogotá.

El Hospital Eduardo Arredondo compartirá la importancia de las acciones en humanización y como desde este contexto se puede fortalecer acciones que dignifiquen al talento humano, que favorezca a un trabajo colaborativo entre las diferentes disciplinas de la institución y sobre todo de la importancia de un trabajo multidisciplinario que convoca a la comunidad a participar para que haga parte de la estructura más centrada en la persona en la atención en salud.

Por admin