Implicado en caso de abuso sexual en el cerro de la DPA se entregó a la Defensoría del Pueblo

Implicado en caso de abuso sexual en el cerro de la DPA se entregó a la Defensoría del Pueblo

Valledupar suma un nuevo avance en el proceso judicial relacionado con el caso de abuso sexual ocurrido en la zona del cerro de la DPA. En las últimas horas, Jesús Manuel Torregrosa Ramos, uno de los señalados por estos hechos, se presentó voluntariamente en la sede de la Defensoría del Pueblo en esta capital.

Torregrosa Ramos figuraba como uno de los hombres más buscados por este caso y existía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su captura. Ahora deberá responder ante las autoridades por su presunta participación en la agresión sexual, el hurto y el secuestro ocurridos el pasado 15 de marzo al norte de la ciudad.

Por este mismo proceso, continúa en firme la orden de captura contra Marlon Antonio Acosta Gómez, quien permanece prófugo y con recompensa vigente. Tanto Torregrosa como Acosta estarían vinculados a la misma red criminal que operó en la zona posterior al cerro de la DPA.

El expediente, que ya tiene dos personas privadas de la libertad —Jorge Luis Altamar Armenta y Nelson José Guerrero Almanza— avanzó después de que ambos recibieran medida intramural el 4 de abril. Los delitos imputados a los cuatro investigados incluyen acceso carnal violento agravado, hurto calificado, secuestro agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación con apoyo de material probatorio, declaraciones y evidencias que comprometerían a los cuatro señalados. Con la entrega de Torregrosa Ramos, el caso entra en una nueva fase procesal que podría permitir el pleno esclarecimiento de los hechos ocurridos en el sector norte de Valledupar.