Inauguran mural de Alfredo Gutiérrez en el callejón ‘La Purrututú’ de Valledupar
El trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez, recibió un homenaje más a su exitosa carrera musical.
En el emblemático callejón de ‘La Purrututú’, localizado entre carreras sexta y séptima y calles 13 y 14 en el barrio Cañahuate de la capital cesarense, el ‘Rebelde del acordeón’ cortó la cinta que inauguró un hermoso mural realizado en su honor y que podrán apreciar propios y visitantes.
Este enorme reconocimiento nació en el corazón de la guía turística Yeraldín Hernández Sanguino, además cantautora vallenata apasionada por su tierra y su música, quien convocó a un talentoso grupo de artistas locales, quienes respondieron al llamado con entusiasmo y dedicación.
“Para mí este es el mejor homenaje que me han podido hacer, porque esto lo hizo el pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios. Y donde está Dios todo es grande, y esto para mí es lo máximo”, fueron las palabras de agradecimiento del juglar vallenato de 80 años.
Los artistas plásticos Johnny Ochoa y Ramón Vargas, junto al escultor Juan Carlos Ravelo, se unieron para dar vida al mural, una obra de arte realizada en técnica de 4D de cemento, que combina retrato y grafiti urbano.