Ingeniero baleado en presunto atraco en el norte de Valledupar; un sospechoso fue capturado

Un violento episodio se registró la tarde de este sábado 20 de septiembre en el norte de Valledupar, cuando el ingeniero civil Andrés Amador García Rueda, de 47 años, resultó herido a bala durante lo que sería un intento de atraco.
De acuerdo con versiones oficiales, García Rueda conducía una camioneta Toyota Prado TXL de placas NEQ 905 cerca del edificio Bambú Terra, cuando dos hombres en motocicleta lo interceptaron. La hipótesis inicial señala que los sospechosos habrían chocado por la parte trasera del vehículo para obligarlo a detenerse y poder despojarlo de sus pertenencias.
Al percatarse de la situación, la víctima reaccionó y se enfrentó a tiros con los delincuentes. En medio del intercambio de disparos, recibió dos impactos de arma de fuego: uno en el abdomen y otro en la zona glútea. Fue trasladado de urgencia a la clínica Erasmo, donde permanece bajo observación médica.
Tras conocerse el ataque, la Policía Nacional desplegó un Plan Candado en el sector, logrando capturar a uno de los presuntos implicados, quien fue llevado a la URI para su identificación y posterior reconocimiento por parte de la víctima. Las autoridades revisan cámaras de seguridad de la zona para establecer si existen más personas involucradas en este hecho.