Tras una asamblea del partido Verde Oxígeno, la candidata presidencial Ingrid Betancourt les notificó a sus bases, que decidió dejar a un lado sus aspiraciones a la Casa de Nariño y anunció su adhesión a la campaña del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.  

Su fórmula vicepresidencial, José Luis Esparza, en las últimas horas confirmó que había negociaciones entre la candidata y Hernández, del movimiento Liga Anticorrupción. La decisión se habría tomado tras conocerse la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, donde tuvo una intención de voto del 0,6 %.

Según la Revista Semana, ambos firmaron un acuerdo donde convinieron que, en caso de que el ingeniero no pase a una eventual segunda vuelta, los dos quedarán en libertad para respaldar al candidato presidencial que consideren.

Hernández subió en las recientes encuestas de CNC e Invamer, convirtiéndose en el único candidato que creció en intención de voto, acercándose a Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, y perfilándose como una posible opción de segunda vuelta contra Gustavo Petro.

Por admin