Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Festival Vallenato
  • Inician los concursos de acordeón en el 56 Festival de la Leyenda Vallenata
  • Festival Vallenato
  • Portada

Inician los concursos de acordeón en el 56 Festival de la Leyenda Vallenata

admin 25 de abril de 2023
ACORDEONERO-scaled

El Centro Recreacional La Pedregosa y el Parque Los Algarrobillos, serán los escenarios que recibirán mañana 25 de abril a los primeros participantes de los concursos de acordeoneros en las categorías Infantil, Juvenil, Acordeonera menor y Aficionado, quienes inician su camino al título que los catalogará como los mejores en su modalidad de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a juglar Luis Enrique Martínez “El Pollo Vallenato”.

En el Centro Recreacional La Pedregosa, se concentrarán los acordeoneros de la categoría Infantil, 29 en total; Juvenil con 30 participantes y Acordeonera Menor con 9 niñas. Las competencias iniciarán a partir de los 8:00 a.m. y los participantes deberán interpretar los aires de paseo y merengue.

El Parque Los Algarrobillos, recibirá a los 30 participantes de la categoría aficionados, ellos también deberán interpretar los aires de paseo y merengue a partir de las 8:00 a.m. en las dos tarimas dispuestas para los dos grupos divididos en 15 participantes.

En este mismo lugar, el miercoles 26 de abril, iniciarán su ciclo de competencias las 7 mujeres que este año se disputarán el primer lugar de la categoría de Acordeonera Mayor.

“Con estos concursos damos inicio oficialmente a un nuevo ciclo de competencias que nos llevará finalmente a coronar a los nuevos reyes y reinas del Festival de la Leyenda Vallenata. Sean todos bienvenidos a esta fiesta musical en homenaje a Luis Enrique Martínez”, expresó Rodolfo Molina Araujo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Sigue leyendo

Anterior: Gobierno del Cesar inició la entrega de 2.880 instrumentos musicales para colegios del departamento
Siguiente: Cesar hizo respetar la casa y se proclamó campeón de la Copa Festival Vallenato de Tejo

noticias relacionadas

IMG_4210
  • Festival Vallenato

Binomio de Oro será el homenajeado del Festival Vallenato 2026

admin 10 de julio de 2025
IMG-20250709-WA0019
  • General
  • Portada

Abierta la Convocatoria para Músicos Emergentes: ¡Tu talento merece ser escuchado!

Jaider Nunez 9 de julio de 2025
IMG-20250706-WA0084
  • Educación
  • General
  • Portada

Gobierno del Cesar alerta sobre la presencia de colegios ilegales en los municipios

Jaider Nunez 7 de julio de 2025

Te pueden interesar

descarga
  • Nacionales

Fiscalía revela detalles clave del atentado contra Miguel Uribe Turbay

admin 11 de julio de 2025
descarga
  • Nacionales

JEP imputa a seis militares por ejecuciones extrajudiciales en Casanare

admin 11 de julio de 2025
descarga
  • Nacionales

Dos adultos mayores murieron en incendio en asilo de Barranquilla

admin 11 de julio de 2025
WhatsApp-Image-2025-07-11-at-9.48.42-AM-1
  • Judicial

Ataque sicarial en Valledupar deja dos jóvenes muertos

admin 11 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.