Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Valledupar
  • Inician obras de instalación de tuberías en Valledupar tras 18 años de espera
  • Valledupar

Inician obras de instalación de tuberías en Valledupar tras 18 años de espera

admin 17 de junio de 2025
a23ad735-bf07-4dcd-96e6-cca9d142b38a

Con un acto simbólico en el barrio Francisco Javier, se dio inicio a la instalación de más de 8.000 metros de tubería de PVC en Valledupar, un proyecto que beneficiará a varios sectores del municipio y que marca el inicio de una obra esperada durante casi dos décadas.

El evento contó con la presencia del alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y el agente especial de Emdupar, José Luis Palomino, quienes dieron la primera palada en una obra que promete mejorar el suministro de agua potable y la cobertura del servicio en la ciudad.

Adriano Lima, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Francisco Javier, expresó su satisfacción por el comienzo de las obras. “Esperamos 18 años para ver esto hecho realidad. Es un sueño cumplido para nuestra comunidad”, afirmó.

Durante su intervención, el alcalde Ernesto Orozco recordó que este proyecto fue uno de sus compromisos de campaña. “Estamos cumpliendo. Además, vamos a avanzar en la legalización del barrio con la entrega de escrituras, en articulación con Fonvisocial”, señaló.

Por su parte, José Luis Palomino aseguró que el objetivo de su gestión en Emdupar es invertir en el fortalecimiento del servicio y ampliar su cobertura. Para lograrlo, buscará respaldo del Gobierno nacional, el departamento y el municipio.

La obra será ejecutada por el Consorcio Redes EBM, una firma vallenata representada por el ingeniero Jorge Araújo Arzuaga, con una inversión cercana a los $2.832 millones.

Además de Francisco Javier, otros barrios que serán impactados por esta iniciativa incluyen La Nevada, Siete de Agosto, El Carmen, Pedazo de Acordeón, Avenida Sierra Nevada, Rosario Norte, Francisco El Hombre, La Guajira, San Fernando, Villa Dariana, Villa Olímpica, Bello Horizonte y el sector entre Las Trinitarias y el Puente de Hurtado.

Durante el evento, también se entregaron chalecos y kits a los niños del barrio Vista Hermosa, quienes hacen parte de los clubes defensores del agua “Ríos de Vida y Fe”, dentro del programa de uso eficiente y ahorro del agua (PUEAA).

Vecinos del sector celebraron con entusiasmo el inicio de una obra que, más allá de las cifras, representa una mejora concreta en su calidad de vida.

Sigue leyendo

Anterior: Expocomfacesar dinamizó la economía y el deporte en Aguachica
Siguiente: Alcaldía de Valledupar se pronuncia sobre situación de los animales en el lote del IDEMA

noticias relacionadas

IMG_4393
  • Valledupar

Valledupar corrió y ganó en la MMI: una ciudad que madrugó para hacer historia con más de 2.000 corredores

admin 14 de julio de 2025
00fc0491-b6e3-4df0-aa66-c1c0f81ab362-1
  • Valledupar

Educadores de Valledupar le apuestan al deporte y la integración en los Juegos Deportivos del Magisterio

admin 11 de julio de 2025
IMG_0368
  • Valledupar

‘Soy Incluyente’: Valledupar lanza campaña para promover movilidad accesible

admin 8 de julio de 2025

Te pueden interesar

IMG_4464
  • Cultura

La Loma lista para el 33° Festival de Canciones Samuel Martínez, del 16 al 19 de julio 2025

admin 15 de julio de 2025
IMG_4452
  • Cesar

Avanza la recuperación de la Avenida Simón Bolívar: habilitan primer tramo

admin 15 de julio de 2025
IMG_4451
  • Política

Otro texto diferente redacción Senador Miguel Uribe Turbay Muestra Mejora Clínica y Comienza Rehabilitación Neurológica

admin 15 de julio de 2025
Presidente Petro sancionó ley para una justicia Ágil y Eficaz
  • Nacionales

Presidente Petro sancionó ley para una justicia Ágil y Eficaz

admin 15 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.