Los equipos buscan que las personas transiten a velocidades adecuadas y hagan una mejor gestión de la velocidad para prevenir accidentes y contar con vías más seguras.

Los dispositivos producen un efecto sonoro y/o vibratorio en el vehículo cuando estos los pasan y radares persuasivos, es decir, que no generan comparendos o fotomultas, ya que son de carácter pedagógico y preventivo. Igualmente, se desarrollaron obras de actualización en la señalización vertical y la demarcación longitudinal, se instalaron dispositivos reflectivos, solares y sistemas de contención vehicular.

Las intervenciones fueron realizadas en seis puntos identificados con riesgo potencial y alta concentración de accidentes viales y hacen parte del programa Sistema Seguro desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad y la Secretaría de Tránsito de Valledupar.
Finalmente, la invitación a toda la ciudadanía por parte de la Secretaría de Tránsito de Valledupar y la Policía de Tránsito y Transporte, seccional Cesar, es a que cumplan con las señales de tránsito para garantizar así una movilidad segura y en orden.

Por admin