Este año para el 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, fueron seleccionadas un total de 38 canciones de las 148 inscritas.

De esta manera estarán en competencia desde el viernes 15 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo de Ferias Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’: 24 paseos, 5 merengues, 5 sones y 4 puyas.

El trabajo de selección de las canciones estuvo a cargo de conocedores en la materia vallenata como Jenni Cabello Romero, Eliana María Gnecco Martínez, Julio César Daza Daza, Gabriel Arregocés Barros y Javier Oñate Alí. Como veedores estuvieron los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Lourdes Baute Céspedes y Alonso Sarmiento Araújo. 

La coordinación estuvo a cargo del vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, quien sobre este ejercicio musical que se desarrolló durante dos días, indicó.

“El jurado después de escuchar las 148 canciones en su letra y música, escogió a 38 de ellas en los cuatro aires. Entre las observaciones que hicieron está la pérdida del oficio de algunos compositores que ahora tienen poca capacidad, trascendencia y hace canciones prefabricadas para la ocasión”.

Con la selección de las canciones queda lista la nómina de concursantes que estarán presentes en el 54° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 13 al 17 de octubre.

Este es el listado:

Por admin