Investigan a funcionarios de la Gobernación del Cesar por intoxicación de estudiantes
Ante los hechos de intoxicación a estudiantes de 11 a 13 años, por parte de una profesora de la Institución Educativa Gustavo Rojas de Aguachica, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Gobernación del Cesar.
El Ministerio Público verifica si una maestra lanzó a los alumnos un veneno tras una discusión con ellos; además, también se confirma la remisión de los menores a centros asistenciales del municipio, puesto que, al parecer, presentaron síntomas como hinchazón, ardor en la piel, dolores, etc.
La entidad busca verificar si se hubieran vulnerado los derechos de los estudiantes a la integridad, vida y moralidad; y, además, corrobora cual(es) funcionarios públicos habrían realizado las conductas denunciadas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.
Cabe recordar que estos hechos sucedieron a finales del mes de mayo y causó rechazo en toda la comunidad educativa. Para ese entonces los padres de familia pidieron destitución de la docente. Para ello recolectaron firmas para exigir el cambio de la profesora que sin saber las razones, roció el veneno a los estudiantes.
“No podemos permitir que en nuestra institución existan este tipo de casos y menos de personas que llamamos docentes a los cuales los padres ponemos plena confianza dejando en sus manos la enseñanza educativa de nuestros estudiantes”, dijo Saina Ballesteros, madre de uno de los estudiantes afectados.
Aseguró que de acuerdo al testimonio de los alumnos de quinto grado, no es la primera vez que la docente los agrede, incluso discute con los menores como si se trata de personas adultas, por motivos que se desconocen.
Elsa Mery Carrascal, secretaria de Educación de Aguachica, manifestó que la docente fue separada del cargo y se abrió un expediente administrativo para investigar lo sucedido.