Hasta los barrios Ciudad Tayrona, Francisco Javier y El Paraíso, llegó la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña, en compañía de representantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, para llevarles la buena noticia a cuatro de los 100 estudiantes seleccionados para los programas de Formación para el Empleo.

Auris Andrea Eguis Navarro, de 18 años, fue una de los jóvenes que con lágrimas recibió esta visita en la que le fue entregado un diploma de acceso y un detalle especial, acompañados de un mensaje de motivación y felicitaciones por parte del alcalde Mello Castro, para seguir adelante con su sueño de seguirse superando, de forma gratuita, en una universidad de alta calidad.

“Estoy muy agradecida. Le estaba pidiendo a Dios por esto, tanto por mí como por mi hija que es mi motivo para salir adelante. Estoy muy feliz porque voy a estudiar Marketing Digital”, expresó la joven.

Por su parte, la secretaria Emma Carrascal De La Peña, afirmó: “Estamos felices de visitar a estos muchachos beneficiarios del programa de becas a través del Área Andina y Alcaldía, por medio del cual podrán capacitarse en carreras pertinentes que les permitirá insertarse al aparato productivo, con elementos que requiere el mercado laboral”, puntualizó.

Los padres felices de la noticia agradecieron al gobierno de Mello Castro por esta importante iniciativa. René Caro aseguró: “Es una gran satisfacción porque como padre estaba preocupado y orándole a Dios para que esto fuese realidad. Es el mejor día de mi vida”, mientras tanto Tomás Rafael Díaz Acosta afirmó: “Estoy contento. Esto era lo que yo quería. Dios es grande y maravilloso. Gracias a Dios y al Alcalde por darnos esta oportunidad”.

Delma García, coordinadora de Prosperidad y Responsabilidad Social de la Fundación Universitaria del Área Andina, anotó que los jóvenes estarán recibiendo un importante acompañamiento por parte de esta entidad académica comprometida con la formación de calidad de esta población que inicia clases hoy lunes.

Por admin