Juanes anuncia ‘JuanesTeban’, su nuevo álbum, y promete un regreso a la alegría y al baile
Juanes vuelve a mover el corazón —y los pies— de sus seguidores. El cantante paisa anunció que su próximo álbum, titulado JuanesTeban, verá la luz el 6 de marzo y marcará una etapa distinta en su carrera, más conectada con la alegría, el baile y las raíces latinoamericanas.
Se trata del disco número 12 del artista de Medellín, un trabajo que, según él mismo, lo llevó de regreso a un “lugar de luz”, después de un proceso creativo en el que exploró nuevas facetas de su personalidad. “Quería volver al territorio del baile, de la cumbia, a esa sensación tan nuestra de Latinoamérica y del folclor”, expresó el músico en un comunicado divulgado por su equipo.
El álbum ya tiene varias cartas conocidas sobre la mesa. En la producción están incluidos los sencillos Una noche contigo, Cuando estamos tú y yo, Hagamos que y Muérdeme, este último en colaboración con la banda colombiana Bomba Estéreo. Para Juanes, el disco funciona como un retrato emocional: “Es un caleidoscopio de estados de ánimo, de alegría, entusiasmo y también de melancolía. Poner mis sentimientos en estas canciones me da sentido”, aseguró.
JuanesTeban fue coproducido por el propio artista junto al productor argentino Nico Cotton y gira alrededor de la idea de la dualidad: luz y oscuridad, cumbia y rock, lo espiritual y lo terrenal. Incluso, el nombre del álbum juega con esa doble cara: Juanes, el músico cercano y conocido por todos, y “Teban”, un alter ego más arriesgado y sin miedo a decir lo que siente.
Con este lanzamiento, el intérprete de Es por ti y La camisa negra busca reconectar con su esencia y, de paso, con un público que lo ha acompañado por décadas en la música latina. El 6 de marzo será la fecha en la que sus seguidores podrán comprobar si ese regreso a la alegría también se siente en las pistas de baile.
