Trece sujetos que conformaban una banda delincuencial denominada ‘Los Tropeleros’ fueron procesados ante un juez de control de garantías por dedicarse a la venta de droga en Valledupar.

Los implicados son Jesús David Gómez Balaguera, Tatiana Paola Méndez, Danilo Castro Cabarcas, Kellys Johana Villar Sandoval, José de Santos de la Hoz Rosado, José Luis Cervantes Gutiérrez, Roberto José Andrade Muñoz, Juan Sebastián Quevedo Vargas, Juan Andrés Vargas Castro, Carlos Andrés Fuentes Cardona, Alejandra Herrera Galindo, Lucenis Marín y Jheiner José Marín Cabarcas. Todos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefaciente agravado.

Según la Fiscalía 8 seccional, la banda se dedicaba al comercio de marihuana y cocaína cuya dosis mínima costaba $2.000 y $5.000, respectivamente.

El comercio de droga lo hacían en los sectores de La Nevada, La Roca, Brisas de La Popa, Francisco Javier, Singapur, Guasimales y Altos de Pimienta, entre otros.

“Lucenis Marín era la líder de esta organización y con ella están capturadas tres de las personas que trabajaban en el sector de su residencia: Jheiner José Marín alias Jei, quien es hijo de la señora y su rol era de ser campanero; Jesús David Gómez, alias Chucho, expendía en la parte de Los Guasimales, y Tatiana Paola también es expendedora en la vivienda de Lucenis”, contó la representante del ente acusador.

Así quedó evidenciado en las pruebas que recolectó la Fiscalía, entre las que se encuentran videos grabados por una persona infiltrada en la organización que grabó a los implicados en sus labores como microtraficante.

En uno de estos se evidenció la manera cómo desde la casa de Lucenis Marín empacaban el estupefaciente en bolsas de dosis mínima que después vendían a los habitantes del sector.

Además, algunos de los vendedores de droga utilizaban niños que en alguna oportunidad eran sus hijos para comercializar la droga.

Por admin