“Juramos justicia y estamos cumpliendo”: alcalde Ernesto Orozco luego de capturas por abuso a mujer en inmediaciones de DPA

En un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Fiscalía 13 de Valledupar, realizado en el sector de La Macarena, margen derecha del río Guatapurí, permitió la detención de Jorge Altamar, de 25 años, y Nelson Guerrero, de 24 años.
Estas personas deberán responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo, secuestro agravado en concurso con secuestro simple y fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego.
“Este es el resultado de un trabajo interinstitucional, en el que la información ciudadana, labores de inteligencia, entrevistas, imágenes y videos fueron importantes para localizar y capturar a estas dos personas. Ya comenzamos con la repartición de carteles para ubicar a los otros responsables de este hecho. No descansaremos hasta lograrlo”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos.
Por su parte, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco ratifica su compromiso en poner tras las rejas a los actores delincuenciales que atentan contra el bienestar de los vallenatos. “Quiero felicitar a todos los organismos investigativos y de seguridad que permitieron la captura de estas personas como presuntos responsables de este hecho atroz que rechazamos enérgicamente. Cuando hablamos con la madre de la víctima nos comprometimos y juramos hacer justicia, hoy lo estamos cumpliendo, porque en nuestro gobierno no habrá impunidad para el delincuente”, aseguró el alcalde.
Según el reporte de las autoridades, en el procedimiento participaron más de 120 uniformados de diferentes especialidades, quienes durante más de 17 días recopilaron la información necesaria para capturar a los presuntos responsables de este hecho, registrado el 15 de marzo en la capital del Cesar.