
La superestrella colombiana Karol G causó revuelo en Valledupar con una sorpresiva visita este jueves 29 de mayo. Su presencia en la capital del Cesar estuvo motivada por la grabación de una entrevista exclusiva con Zane Lowe, reconocido DJ de radio, presentador y productor discográfico neozelandés.
La artista paisa se alojó en el hotel Casa Rosalía del barrio Los Santos Reyes, y recorrió los emblemáticos callejones del Centro Histórico de la ciudad, donde se realizaron tomas de apoyo para la producción audiovisual.
“Estoy súper emocionada y feliz de estar aquí. Tengo que decir que si yo vine horas fue por ahí hace unos ocho o diez años”, expresó Karol G en un breve encuentro con medios de comunicación y fanáticos que se congregaron a las afueras del hotel con la esperanza de saludarla.
Entre vallenatos y sombreros vueltiaos
Durante su paso por Valledupar, Karol G participó de una parranda vallenata en compañía de la acordeonera Maribel Cortina y la cantante y corista Elsa Pacheco, donde interpretó varios clásicos del género, dejando sorprendido al presentador extranjero Zane Lowe.
La cantante también rindió homenaje a los artesanos locales fabricantes de sombreros vueltiaos, uno de los símbolos más representativos del folclor colombiano, pieza que ha lucido en múltiples conciertos internacionales.
Aportes a la cultura y el turismo local
El actor Luis Mario Jiménez, asistente de producción y jefe de casting del proyecto, destacó el impacto cultural que tendrá la entrevista.
“Fue un golazo porque de ahora en adelante todo el mundo va a poner la vista en Valledupar y los que no conocían la ciudad van a querer venir. Van a quedar encantados con lo que vean en la entrevista, porque Karol G se encargó de resaltar la idiosincrasia y la música vallenata”, afirmó.