La atleta vallenata Natalia Carolina Linares González fue proclamada la noche de este martes como la Deportista del Año 2021 en el Cesar, premio que otorga la secretaría de Deportes departamental, en conjunto con la Asociación de Cronistas Deportivos, en un acto que tuvo lugar en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de Valledupar.

Sus innumerables logros en el año anterior, en especial, la clasificación e instalación en la final del Mundial de Atletismo Sub-20 realizado en Kenia hicieron a Natalia justa merecedora del tradicional galardón.

Además de llegar a la cita mundialista, la deportista se colgó oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, obtuvo dos doradas en Sudamericano Sub-20 de Perú y fue plata y bronce en Campeonato Sudamericano de Mayores y Open de Ginebra, Suiza, respectivamente.

“Ser catalogada como Deportista del Año es una bendición, me hace recordar a mis inicios cuando me catalogaron como deportista revelación, fui a un evento igual, ahora regreso como Deportista del Año”, fueron las primeras palabras de Natalia tras recibir el premio.

Agregó la mejor deportista cesarense que: “Soy una vallenata apasionada y entregada a su deporte, así como los artistas vallenatos se inspiran con versos, a mí me inspira el atletismo”.

En el mismo acto, se proclamó al levantador de potencia de la etnia arhuaca Jesús David Gómez como el mejor deportista del Cesar en 2019. Por temas de pandemia, este galardón no había sido entregado.

Por admin