“La calidad del agua de Valledupar está probada”: Agente Especial de Emdupar

“La calidad del agua de Valledupar está probada”: Agente Especial de Emdupar

El agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo dio la cara a los vallenatos al responder cuestionario en un duro debate que realizó el Concejo de Valledupar donde aclaró que el agua que consumen los vallenatos es cien por ciento potable de acuerdo a las pruebas realizadas permanentemente por el laboratorio de la empresa y la Secretaría de Salud.

A través de la microbióloga Glorismar Castro Amaris, se desmintieron las afirmaciones del concejal José Luis Arzuaga que había dicho que el agua que se consumía en Valledupar no era potable, la funcionaria aseguró que uno de los logros ha sido mejorar la calidad del agua, a través del Indice de Riesgo de la Calidad del Agua para consumo humano (IRCA) evaluados por la Secretaria de Salud, lo cual se comprueba al realizar entre 186 y 190 muestras mensuales en la red.

Pablo Jaramillo esbozó claramente el contrato de Acueducto de Bucaramanga AMB que será por dos años y está cumpliendo con el objeto, mientras que informó que abogados externos de la ciudad de Bogotá, realizan una defensa a la demanda del colaborador empresarial Radián que de perderla se vería afectada la viabilidad de Emdupar porque tendría que pagarle la suma de 54.000 millones de pesos.

En cuanto a Gestión Técnica, se está modernizando la Planta de Tratamiento de Agua Potable; para mejorar las operaciones de acueducto y alcantarillado, se han adquirido, equipos de medición motobombas, equipos de rotosonda para destapar redes, equipos eléctricos para cortar lozas de concreto, un compresor y se han puesto en funcionamiento dos camiones hidrosuccionadores que estaban en desuso.
“Se tiene planeado realizar inversiones en acueducto por más de 3.600 millones de pesos y obras en alcantarillado por 1.250 millones de pesos”, expresó el funcionario.

Además, se mejoró el servicio en barrios como San Joaquín, Alfonso López, Dangond, San Clemente, 12 de Octubre, Primero de Mayo y Obrero, entre otros.

A su vez el jefe de Gestión Técnica también defendió la labor de los funcionarios del acueducto y alcantarillado para quienes pidió respeto, “son alrededor de 15 operarios que salen en siete cuadrillas de sol a sol para solucionar la problemática que no es fácil porque tenemos un sistema desactualizado y nos dicen que no hacemos nada, los invito a la Planta de Tratamiento que no conocen que se ha modernizado”, puntualizó.