Valledupar se postuló oficialmente como candidata para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, y Nacionales de la Juventud 2028

Valledupar se postuló oficialmente como candidata para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, y Nacionales de la Juventud 2028

El Director del Instituto de Deportes, Recreación Actividad Física Inder Valledupar, Alinson González, ha presentado ante el Ministerio del Deporte el documento dossier que oficialmente postula a Valledupar y a Riohacha como candidatas para albergar los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2027, así como los Juegos Nacionales de la Juventud en 2028.

Esta iniciativa, en colaboración con el departamento de La Guajira, representa una oportunidad histórica para el desarrollo deportivo y social de nuestra comunidad.

La candidatura busca destacar la riqueza cultural, la pasión por el deporte y el compromiso con la equidad y la inclusión en los departamentos del Cesar y La Guajira. La región se presenta como un escenario idóneo para recibir a atletas de todo el país, promoviendo la excelencia deportiva y fortaleciendo los lazos entre las comunidades.

El director de Inder Alinson González, quien viajó a la ciudad de Bogotá en representación del gobierno municipal del alcalde Ernesto Orozco, enfatizó la importancia de esta postulación y el impacto positivo que tendría en nuestra región. “Muy contento en lo personal, muy feliz por la gran ilusión que despierta en la ciudad. Este es el primer paso, ahora esperamos volver al Ministerio para exponer nuestra ciudad, nuestras ciudades sedes que son Valledupar y Riohacha”, afirmó González.

La decisión final sobre la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, así como los Juegos Nacionales de la Juventud 2028, está en manos del gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte. Sin embargo, la postulación conjunta de Valledupar y La Guajira es un paso significativo hacia la realización de este sueño deportivo y social.