Desde la plaza María Concepción Loperena, el comando de Policía en el Cesar en conjunto con la Gobernación del Cesar, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Cesar, hicieron el lanzamiento del plan de seguridad para esta temporada de fin de año.

Alrededor de 2.900 hombres participarán en campañas como, Cesar se ilumina sin Pólvora, Navidad Segura, entre otras, durante las festividades. Los integrantes de la institución estarán orientados a combatir los actos delictivos con planes de prevención, controlar la movilidad, garantizar la seguridad en el sector turístico, entre otros.

“Todo esto hace parte del ejercicio de articulación que se viene trabajando con Fiscalía, Policía y Ejército Nacional con el que queremos lograr reducir los índices de hurto, homicidios y delitos en general. Adicionalmente el Cesar se ilumina sin Pólvora, es una estrategia para evitar que hayan quemados por pólvora y es por ello que le pedimos a los alcaldes para que tomen las medidas reglamentarias para evitar y prohibir su venta y uso”, dijo el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza.

Las unidades disponibles en el plan de seguridad para esta temporada de fin de año en el departamento son: Sijín, Tránsito y Transporte, turismo y protección, Carabineros, Gaula, Policía Fiscal y Aduanera, Prevención y Educación Ciudadana.

Por admin