Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Vallenato
  • ‘La leyenda del cantor’, gran homenaje musical dedicado a Jorge Oñate
  • Portada
  • Vallenato

‘La leyenda del cantor’, gran homenaje musical dedicado a Jorge Oñate

admin 7 de abril de 2022
20220406_185944

Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, compositor y pintor le brinda el más efusivo mensaje musical a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, al componer la canción ‘La Leyenda del cantor’ cuyo lanzamiento será el jueves 7 de abril.

El tema fue grabado por los cantantes Iván Villazón y Elder Dayan Díaz, el acordeón del Rey Vallenato Juan José Granados, bajo la producción del guitarrista y compositor Leo Salcedo.

Sobre la canción en aire de paseo Efraín Quintero Molina, manifestó. “Este canto nace en la soledad y el dolor que produce la ausencia de un ser tan maravilloso como lo fue Jorge Oñate. Esa ausencia que genera momentos creativos en el hacedor que mueve sus fibras y encuentra la razón de ser. Gracias a todos los que intervinieron en su construcción porque estuvimos motivados para hacerle este homenaje a Jorge Oñate, nuestro maestro, quien nos enseñó a valorar y a querer nuestra música tradicional vallenata”.

‘La leyenda del cantor’, se constituye en la canción del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, iniciando este homenaje que tendrá variados actos donde se dibujará la razón de ser del artista que por más de 50 años supo darle la mayor importancia a la música que siempre amó.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a Efraín Quintero Molina, el valioso aporte musical que tiene un valor agregado a este homenaje que está previsto del 26 al 30 de abril.

Sigue leyendo

Anterior: Se posesionaron más de 100  contralores escolares y personeros estudiantiles de Valledupar
Siguiente: Hurtan cables en acueducto de La Loma, lo que empeora el problema del servicio de agua

noticias relacionadas

IMG_3658
  • Vallenato

Iván Villazón, el rey del vallenato en Barranquilla

admin 20 de junio de 2025
IMG_0235
  • Vallenato

Rafael Orozco: 33 años de leyenda

admin 10 de junio de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-05-29 a las 17.36.21_b3c102e1
  • Vallenato

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella vistieron de rojo a Valledupar en el arranque del Festival Silvestrista

admin 30 de mayo de 2025

Te pueden interesar

IMG_3706
  • Judicial

Luto en Fundación: dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas a bala

admin 21 de junio de 2025
IMG_3685
  • General

Capturan a alias Cholo con 30 granadas en Maicao; armamento sería para guerra entre Los Pachenca y el Clan del Golfo

admin 21 de junio de 2025
Presidente Gustavo Petro firmó decreto que convoca a los colombianos a la Consulta Popular para resarcir los derechos laborales
  • Política

Petro anunció entrega de una papeleta para convocar la asamblea nacional constituyente

admin 21 de junio de 2025
IMG_3658
  • Vallenato

Iván Villazón, el rey del vallenato en Barranquilla

admin 20 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.