Una gran infraestructura para el fútbol del Cesar está lista para estrenarse durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Se trata del Estadio Armando Maestre Pavajeau, un emblemático escenario intervenido por la Gobernación del Cesar, que incluye adecuaciones para una mejor experiencia por parte de los aficionados que asistirán al coloso del Pablo Sexto, del 26 de junio al 5 de julio, cuando se desarrolle el campeonato Bolivariano en las ramas femenina y masculina, en categorías sub-20 y sub-17, respectivamente.

Las graderías, occidental y oriental del recinto, contarán con un aproximado de 11.500 sillas, de colores blancos y verdes como la bandera que identifica al departamento y dan forma de los macizos montañosos más destacados de la región (La Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá). Para los deportistas y jueces se construyeron camerinos con los últimos diseños en materia logística, asimismo para los invitados especiales y autoridades, que contarán con un espacio en el tercer piso.
En cuanto al césped, su recuperación está en marcha luego de la nivelación, siembra, aireación y nutrición para el follaje de plantas sembradas en el marco del proceso de mantenimiento realizado por la firma Esquiver.

Además, una colorida subestructura recibirá a los visitantes dentro de los corredores, así como la obra del artista plástico Juan Zuleta, en homenaje a la Sierra Nevada y la Serranía de Perijá, sobre las tribunas, y que está adornada con flores y especies nativas del Cesar.

Para las personas en condición de discapacidad estará habilitado un ascensor que irá desde el primero hasta el tercer piso, con el fin de brindarles las garantías necesarias para observar las emociones con las selecciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, que ya confirmaron sus atletas para Bolivarianos Valledupar 2022, quienes jugarán un torneo que dará como premio seis medallas, distribuidas en dos de oro, igual cantidad de plata y dos metales de bronce.

De esta manera, el Estadio Municipal Armando Maestre Pavajeau es otro de los grandes legados para el deporte en Valledupar y la región Caribe que dejará la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Por admin