La Supersalud ordenó la intervención administrativa de la EPS Coomeva, por considerar que pone en riesgo la prestación a 1.3 millones de afiliados y no hace una adecuada gestión financiera de los recursos de la saluden los 21 departamentos donde opera.

A través de esta medida se busca garantizar la adecuada atención de su afiliados y el flujo de recursos de la red de prestadores y proveedores de la entidad.

Señala la Supersalud, que esta aseguradora en salud reportaba a julio pasado un patrimonio negativo de $743 mil millones, tenia cerca de 3.500 tutelas y mas de 37.000 quejas y reclamos.

La medida regirá por un año y al frente de la EPS la Superintendencia mantuvo la designación de Felipe Negret Mosquera como agente especial interventor, quien deberá implementar un programa gradual de salvamento que posibilite trabajar en la recuperación de los indicadores.

Coomeva se encontraba desde hace 4 meses bajo toma de posesión por parte de la Supersalud, y con corte a julio de 2021 registraba críticos indicadores financieros con pérdidas acumuladas por $81 mil millones, un déficit de patrimonio de $743 mil millones, un índice de solvencia de -486 mil millones de pesos y un nivel de endeudamiento de 1,56 veces el valor de sus activos.

Por admin