Delincuentes ingresaron a la Institución Educativa ‘Nelson Mandela’ en la urbanización Nando Marín de Valledupar, y hurtaron los 65 computadores que serían utilizados por los estudiantes de primaria y secundaria para las clases de informática.

El hecho se presentó por la falta de vigilancia en el plantel educativo, que no cuenta con este servicio desde el pasado 31 de diciembre de 2021, situación que fue aprovechada por los ladrones que entraron como ‘dueños de casa’ para llevarse los ordenadores.

Los maestros llegaron este lunes 18 de enero al plante con miras a las labores relacionadas al retorno escolar el próximo 31 de enero cuando se percataron que se habían robado los computadores.

“Al retomar las labores notamos que nos sustrajeron de la bodega de la sala de informática 64 portátiles y un computador de mesa que eran para la educación de los niños”, indicó Wilson Rojas García, rector del colegio.

Los delincuentes, al parecer, tenían conocimiento de los circuitos de las cámaras de seguridad, debido a que se llevaron los elementos de grabación, lo que dificulta la labor de las autoridades para identificar a los responsables.

Por admin