erca de las siete de la noche, en el sector conocido como Comfandi el Prado fue lanzada una granada en contra de una patrulla de Policía que se movilizaba por el sector.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos cercando la zona y en conjunto con la Policía de Inteligencia y la Unidad Antinarcóticos se estudia la zona y se descartó la presencia de más artefactos explosivos.

“Durante la última semana hemos realizado varios allanamientos, en varios puntos de la ciudad, en ellos hemos incautado tres granadas de fragmentación. También se incautó, en medio de una requisa, una granada que portaba un hombre que fue  capturado segundos después de que lanzara una de las dos granadas que portaba al caño”, indicó el General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Las autoridades siguen con los operativos mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que pueda poner en riesgo la integridad de los caleños.

“Vamos a ofrecer hasta 50 millones de pesos por información que nos permita dar con el paradero de este acto terrorista. Esta es una violación al Derecho Internacional Humanitario, DIH”, puntualizó el secretario de seguridad Carlos Soler.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican, que este hecho corresponde al aniversario del noveno mes de las manifestaciones del 28 de abril. Por ello desde temprano, la fuerza pública había desplegado un sistema de seguridad para prever acciones terroristas en el sector de Comfandi, debido a que fue un sitio de aglomeración durante el paro nacional.

Según el coronel, este acto terrorista ocurrió mientras la Policía realizaba el relevo para comer.

“En la reacción policial se da la captura del autor de este atentado, tenemos dos policías heridos con esquirlas en espalda y en la cara y un civil que está siendo valorado”, finalizó León.

Las autoridades están en el lugar de los hechos adelantando las acciones de inteligencia.

Según las primeras versiones 4 policías quedaron heridos.

reporte ciudadanoFuente

Sistema Integrado de Información

Por admin