Liberados los policías y el militar que fueron secuestrados en el Cauca

Liberados los policías y el militar que fueron secuestrados en el Cauca

Este sábado 8 de marzo los 28 policías y el mayor del Ejército que fueron retenidos por una comunidad en el Cauca fueron trasladados a la zona urbana y se les liberó. La situación se da un día después de que se frustrara su liberación por la muerte de una persona en una zona cercana a la vereda en la que estaban los uniformados.

Los uniformados serán trasladado a la capital del departamento, Popayán, en donde están el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el del Interior, Armando Benedetti, la Cúpula Militar y la de Policía. Los miembros del Gobierno habían llegado para analizar la situación de orden público.

El ministro Sánchez ya había dicho a medios de comunicación que los uniformados estaban muy cerca de la zona urbana y que todo está dado para que en las próximas horas se dé su liberación. Por otra parte, el presidente Gustavo Petro reiteró en sus redes sociales que no se negociará la salida de la fuerza pública del territorio.

El presidente escribió: «La ofensiva militar y social debe duplicarse. Si se mantienen retenidos los miembros de la policía, se extenderá la conmoción interior al Micay para financiar la ofensiva militar y social definitiva».