Lisandro Meza, en cuidados intensivos: esto es lo que se sabe
Lisandro Meza, artista muy escuchado justamente en esta época de diciembre y Navidad, se encuentra hospitalizado y en cuidados intensivos en la clínica Concepción de Sincelejo por una isquemia que le habría generado una hemorragia interna.
El reconocido artista colombiano de 86 años estaba junto a su familia en el corregimiento La Piña (Sucre) y comenzó a sentir dolores, por lo que fue trasladado rápidamente por sus seres queridos a la clínica Concepción.
El pronóstico de Lisandro Meza es reservado y los médicos intentan salvarle la vida. “Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados”, dijo uno de sus hijos al diario El Tiempo.
“El ‘viejo’ está mejorando un poquito, está respondiendo al tratamiento, pero sigue en su estado delicado”, agregó otro hijo Meza al mencionado medio.
La trayectoria de Lisandro Meza
Lisandro Meza es uno de los artistas más importantes de la música tropical en Colombia y su estilo ha sido exitoso también en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México y Paraguay, donde es conocido como el ‘Rey de La Cachaca’. Además, es escuchado en Centroamérica.
Por su histórica disputa con Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza en una versión del Festival Vallenato de Valledupar, Lisandro Meza es conocido como ‘El Rey Sin Corona’, aunque también lo han llamado ‘El Macho de América’, ‘El Rey de la Cumbia’, ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’, ‘El Sabanero del Acordeón’ y ‘El Embajador de la Música Colombiana’.
La música de Lisandro Meza
Y es que Meza siempre ha promovido los sonidos autóctonos de su tierra. Nació en Los Palmitos, Sucre, e hizo parte de la agrupación los ‘Los Corraleros de Majagual’ junto a Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.
El propio Lisando Meza manifestó en alguna oportunidad: «La música de Lisandro Meza toca la fibra del folclor latinoamericano y más de la gente de Colombia, porque expresa las vivencias nuestras. Por eso las letras de mis canciones son agradables porque tienen historias».