Con los motores encendidos y sin detenerse trabaja la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que a voz de la Procuraduría General de la Nación hubo mejoría en los avances y frentes de obras en construcción.
De acuerdo a un recorrido los días 9, 10 y 11 de junio, el ente de control inspeccionó ocho de los escenarios construidos con recursos públicos, por parte del Ministerio del Deporte, Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.
El procurador delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Gabriel Del Toro Benavides, explicó el avance de las construcciones durante charla con Radio Guatapurí.
“Nos desplazamos a Valledupar y notamos un importante avance en los escenarios. Teníamos ocho escenarios en un importante de ejecución menor al 50 %, sin embargo, se notó el compromiso, los llamamos de atención de la ciudadanía y la Procuraduría, en el avance de cada uno de ellos”, indicó Del Toro.
Sobre el avance en obras complementarias y urbanismo del complejo deportivo La Gota Fría o Villa Olímpica, la Procuraduría constató que pasó del 30% al 66,78%, y para cuando se hagan los Juegos Bolivarianos 2022 alcanzarán un 80%.
Hace 20 días, la Procuraduría de acuerdo con la información recopilada y analizada por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE) respecto del avance de las obras, había dicho que, de 20 escenarios deportivos visitados, ocho se encontraban en niveles de ejecución que no superan el 50 % del total de la obra; uno cercano al 70 % y 11 entre el 80 % y el 100 %.