Lideresas, amas de casa, estudiantes, profesionales y mujeres activistas de diferentes sectores sociales, marcharon el reciente fin de semana por las principales calles de Valledupar, con el fin de brindar su respaldo a la candidatura y a la oportunidad que como mujer, se le ha dado a Francia Márquez, como Vicepresidente de Colombia, en la fórmula de Gustavo Petro como presidente.

El recorrido se hizo desde el monumento de los músicos, antigua Ceiba, hasta concentrarse en la denominada Casa Francia, ubicada en el barrio La Granja de la capital cesarense.

La marcha fue convocada por Miladis Pino, coordinadora regional de la Juntanza Feminista Nacional que apoya al Pacto Histórico, a la cual asistieron de igual forma colectividades femeninas, simpatizantes del Pacto y de todos los partidos que integran este movimiento político en el país.

Muestras folclóricas y culturales hicieron parte de este evento, que congregó a un buen número de mujeres, que el próximo domingo 19 de junio, dirán Sí en las urnas a esta fórmula de Petro y Francia.