Los nuevos talentos del boxeo cesarense se dieron cita en Valledupar para demostrar sus condiciones
El boxeo en el departamento del Cesar es uno de los deportes que a menudo saca a relucir competidores que cumplen destacadas actuaciones en los eventos del orden nacional.
Por ello, pensando en seguir masificando el deporte de ‘las narices chatas’, se desarrolló una jornada boxística en el Coliseo de Combate Oscar Muñoz Oviedo.
En el evento asistieron pugilistas de municipios como La Paz, Becerril, Curumaní, Valledupar además de Aguachica y San Alberto, con boxeadores que comienzan a incursionar en este deporte.
Víctor Díaz, entrenador de boxeo destacó la participación de los deportistas que se perfilan a ser el recambio generacional y que prometen seguir dejando en lo más alto el nombre del departamento del Cesar.
“Hemos venido realizando actividades en algunos municipios del departamento con la finalidad de masificar el boxeo, por ende, se han disputado veladas en Curumaní, Becerril, Codazzi, La Paz y ahora en Valledupar”, señaló Díaz.
Cabe recordar que uno de los objetivos principales es la participación en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, por lo que en las veladas desarrolladas en la capital del Cesar también se dieron cita los pugilistas que aspiran conseguir medallas en las justas deportivas más importantes del país.